viernes, 29 de julio de 2011

DERECHO DE PETICIÓN CIUDADANA PARA UN PLEBISCITO POR UNA ASAMBLEA CIUDADANA CONSTITUYENTE


El Grupo de Trabajo Pro-Constituyente de participantes del movimiento 15M ha consensuado utilizar el Derecho de Petición Ciudadana para solicitar a la Junta Electoral Central que autorice o permita a la ciudadanía española la celebración de un Plebiscito Ciudadano Pro-Constituyente, coincidiendo con las próximas elecciones generales, con Fundamento en las siguientes Disposiciones Legales Internacionales y nacionales.
Art. 21 de La Declaración Universal de los Derechos Humanos, que consagra “Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos. “
“Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.”
“La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.“
Artículo 44 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europa que dice “todo ciudadano de la Unión o toda persona física o jurídica que resida o tenga su domicilio social en un Estado miembro tiene el derecho de petición ante el Parlamento Europeo”.
Artículo 29 de Constitución Española de 1978, que consagra,
“1. Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva, por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley.”
“2. Los miembros de las Fuerzas o institutos armados o de los Cuerpos sometidos a disciplina militar podrán ejercer este derecho sólo individualmente y con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica”.

Igualmente utilizar este derecho de petición ciudadana para solicitar a las Naciones Unidas, al Parlamento Europeo y a Estados amigos, que participen respaldando esta iniciativa, y en Auditoría o, Veeduría con el fin de garantizar la realización transparente del plebiscito.
Para tal efecto, invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas españolas a suscribir la petición que el Grupo de Trabajo Pro-constituyente oportunamente pondrá en circulación.

En Madrid a 28 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario