viernes, 8 de julio de 2011

Asamblea ciudadana constituyente-Grupo de trabajo

(Estracto del blog proconstituyente 15M)

Manteniendo la misma dinámica de las Asambleas,  extendidas por todas las provincias, pueblos y barrios, hemos de organizar este proceso de manera autogestionaria  confiando en el éxito de la misma y en la  expresión más amplia de los ciudadanos para que,  a caballo de las Elecciones Generales, se pronuncie sobre la necesidad del NUEVO PACTO.

Para tal efecto invitaremos a votar el día de la elecciones generales   en lo que llamaremos PLEBISCITO, proponiendo UNA CONSTITUYENTE  CIUDADANA. Todo el proceso organizativo del  PLEBISCITO estaría radicado en el Movimiento 15M, encargado de garantizar una total transparencia de la votación y sus resultados.

De obtenerse una votación mayoritaria a favor de UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE CIUDADANA, con relación del censo electoral indicado para las elecciones generales, la propuesta consideramos que sería vinculante para todas las instituciones del Estado, que deberían de ponerse manos a la obra para convocar a la  CONSTITUYENTE CIUDADANA En este evento estaría el movimiento 15M  legitimados para participar en todo el proceso de ORGANIZACIÓN del nuevo PACTO CONSTITUYENTE, que se habrá de manifestar en una  ASAMBLEA  CIUDADANA CONSTITUYENTE.

De manera práctica instalaremos urnas en todos los puestos de votación, con responsables de las mismas y, buscaremos los mecanismos legales para que oficialmente se haga el conteo de los mismos, privilegiando la transparencia en el resultado y si se hace necesaria una veeduría internacional.

1 comentario:

  1. Hay que ver....yo que sin entender...pero eso sí, tirandome la muvi, fuí el miembro 13 de NO MÁS...me doy cuenta de que no mme equivoquè xq se està formando algo GRANDE !!! gloria de la riva

    ResponderEliminar