sábado, 25 de junio de 2011

ATTAC

Attac es una organización internacional involucrada en el movimiento altermundialista. Nosotros combatimos la mundialización liberal y trabajamos por alternativas sociales, ecológicas y democráticas con el objetivo de garantizar los derechos fundamentales de todos. Luchamos muy especialmente por la regulación de los mercados financieros, el cierre de los paraísos fiscales, la introducción de un impuesto global para financiar los bienes públicos mundiales, la anulación de la deuda exterior de los países en desarrollo, un comercio justo y la aplicación efectiva de límites al libre cambio y los movimientos de capitales.



El movimiento altermundialista es un movimiento de emancipación que se opone a la mundialización neoliberal. Los altermundialistas piensan que el acceso de todos a las necesidades fundamentales y la emancipación de la humanidad, no puede nacer de la competencia económica global ni del libre mercado, sino de la solidaridad y de los financiamientos globales que garanticen estos derechos. Los altermundialistan piensan también que la preservación del planeta no vendrá del progreso tecnológico ni del mercantilismo de los recursos naturales, sino de una redefinición radical del desarrollo en ruptura con el productivismo y el consumismo.
Esto implica definir los bienes comunes de la humanidad (salud, educación, agua, clima, biodiversidad…) provistos de un estatuto internacional que los proteja y donde la preservación se base justamente en financiamientos propios por la vía de la implementación de los impuestos globales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario