martes, 3 de enero de 2012

Eliminación del 100% de las subvenciones a partidos, sindicatos y patronal.

Esta iniciativa promovida por http://www.terceraurna.es/, está arrasando en la red. En tan solo un par de días, se llevan recogidas más de 5000 firmas. Pero el objetivo no es presentarse con el mínimo exigido, sino con un sunami de firmas que haga tambalearse este sistema ineficaz cuando no corrupto desde sus mitocondrias. Dado que las "elecciones" son a todas luces una pantomima incontrolable por el pueblo, solo nos quedan iniciativas como estas y una actitud activa por parte de la ciudadania. Solamente este binomio puede obtener resultados. Y esto es sólo el principio. Hoy las subvenciones, mañana la constitución entera.

En este enlace puedes firmar si quieres.
http://actuable.es/peticiones/eliminacion-del-100-las-subvenciones-partidos-patronal-y


http://www.diarioelaguijon.blogspot.com/2012/01/la-campana-de-tercera-urna-para-acabar.html

1 comentario:

  1. AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA
    DESTINATARIO: CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE ESPAÑA
    Estimados Señores y Señoras Diputados:

    Todo ciudadano de la Unión Europea, actuando a título individual o junto con otros, puede ejercer en todo momento su derecho de petición ante el Parlamento Europeo en virtud de lo dispuesto en el artículo 194 del Tratado CE. A su vez, todo ciudadano español dispone del derecho de petición a las Cortes, reconocido en todos los textos constitucionales desde 1837 y consagrado en la Constitución vigente como un derecho fundamental, establecido con carácter general en el art. 29 de la misma, y desarrollado en la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.

    Constituye un sentir generalizado en la ciudadanía que existe un agravio comparativo de inusitada naturaleza en cuanto a la forma de financiarse públicamente un pequeño grupo de partidos, asociaciones empresariales y sindicatos respecto al resto de grupos, asociaciones y partidos nacionales. Dicha financiación pública no consigue sino constituir una separación abismal en las oportunidades de quienes cuentan con fondos públicos para el desarrollo de su actividad y aquellos que sólo cuentan con los ingresos provenientes de sus afiliados.

    Partiendo del convencimiento de que cada colectivo de carácter privado -como son los partidos políticos, las asociaciones patronales y los sindicatos de trabajadores- debe financiarse exclusivamente por sus afiliados o simpatizantes y no por toda la ciudadanía, me uno con esta CARTA a las muchas que espero reciban sus señorías en los próximos meses con el fin claro de ejercer el DERECHO DE PETICIÓN ciudadano para LOGRAR que se redacte y apruebe por las CORTES GENERALES de España una LEY cuyo efecto suponga la PROHIBICIÓN DE FINANCIAR CON FONDOS PÚBLICOS CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL y SINDICATO DE TRABAJADORES registrado en España.

    ResponderEliminar