viernes, 29 de abril de 2011

Sres. políticos....esto se acabó.

Deberíamos poder controlar el mercado y controlar también a los gestores de lo público.
La banca, por ejemplo,  ha de ser nacionalizada por dos motivos: uno es que se evitarían operaciones de riesgo, causantes entre otras muchas de la que tenemos encima, y otra es que los beneficios serian para el Estado....es decir para todos.

Esto nos interesa a más de 45 millones de españoles y no le interesa a un puñado de gigantescas fortunas. ¿Van a poder con más de 45 millones de españoles un puñado de gigamillonários por muy poderosos que sean? Yo quiero creer que no.

Tener el control en el actual marco constitucional es imposible. No nos olvidemos que son y han sido los políticos los que han privatizado a precios de insultante saldo empresas públicas que funcionaban muy bien...léase Telefónica, Endesa, Repsol, Aceralia, Argentaria, Tabacalera, Red Eléctrica, Aldeasa, Indra, Gas Natural....etcétera.

Los beneficios de esas empresas dejaron de ir al Estado y comenzaron a fluir hacia los bolsillos de unos crápulas gracias a las artimañas políticas de los gobiernos que hemos tenido.
Estos nuevos propietarios, como buenos estómagos agradecidos, no se olvidan de los que les facilitaron el chollo desde el poder, y a cambio y como pago, les esperan jugosísimas primas, extraordinarios sueldos y magníficos puestos como consejeros delegados, accionistas, o lo que sea (en las mismas empresas que regalaron sin ser suyas....) una vez dejen la política, además del más rancio nepotismo colocando a hijos, nueras, cuñados, maridos y mujeres, primos y vecinos....de vómito, vaya.

Por consiguiente necesitamos y merecemos otra constitución que limite y controle a los gestores de los recursos públicos, de los cuales se han adueñado gracias a la constitución que tenemos actualmente.

No Más.

1 comentario:

  1. http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5608%3Afelipe-gonzalez-cobrara-mas-120000-euros-como-asesor-de-gas-natural&catid=139%3Aestado-espanol&Itemid=557
    http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2732042/01/11/Aznar-sera-consejero-en-Endesa-cobrara-200000-euros-medios.html
    ¿Es acaso que con la pensionaza vitalicia no llegan a fin de mes, o que es el pago por regalar al capital privado algo que era de todos los españoles y nos daba beneficios?...Creo que lo segundo.

    ResponderEliminar